Trump y su discurso de extrema derecha

Publicado el 5 julio,2017 Por: Editor

El primer discurso de Donald Trump como Presidente de los Estados Unidos de América, dejó claro que América es para los americanos y que “toda decisión sobre comercio, sobre impuestos, sobre migración, sobre asuntos extranjeros, será hecha para beneficiar a los trabajadores estadounidenses y sus familias”.
Estas son las frases más importantes que enmarcan el pensamiento del hombre que , dirige la potencia más importante del mundo:

La ceremonia de hoy día tiene un significado extraordinario porque estamos transfiriendo el poder de Washington D.C. y dándoselo de vuelta a ustedes, el pueblo.
Durante mucho tiempo un grupo pequeño en la capital de nuestra nación, ha estado obteniendo las recompensas del gobierno mientras que el pueblo ha pagado sus costos.
Todo eso cambia comenzando aquí mismo porque este momento es su momento y pertenece a ustedes.

Este es su día, es su celebración y Estados Unidos de América es el país de ustedes. Nuestro gobierno está controlado por el pueblo.

El 20 de enero, 2017, será recordado como el día que el pueblo se convirtió, en el que está a cargo de ésta nación una vez más.
Los hombres y mujeres olvidados de nuestro país ya no serán más olvidados. Todos los escuchan ahora. Llegamos acá por decenas de millones para ser parte de un movimiento histórico como nunca antes se había visto en el mundo. En el epicentro de este movimiento, hay una convicción crucial: que existe una nación para servir a los ciudadanos.
Los estadounidenses quieren grandes escuelas para sus hijos, vecindarios seguros para sus familias, buenos empleos para sí mismo.
Hay madres e hijos atrapados en la pobreza en nuestras ciudades urbanas, fábricas cerradas y el sistema educativo repleto de dinero (…) El crimen, las drogas, se han llevado tantas vidas, le ha robado potencial no cumplido a nuestro país.
Somos una nación y el dolor que sufren ellos es el dolor nuestro. Sus sueños son los sueños nuestros. Compartimos un corazón, un hogar y un destino glorioso.

Durante muchas décadas hemos enriquecido y subsidiado a otros países. Hemos defendido las fronteras de otros países mientras no hemos podido defender las propias, las nuestras.

Se fueron las fábricas de nuestra tierra sin si quiera pensar sobre los millones y millones de trabajadores estadounidenses que se quedaron atrás. Las riquezas de la clase media ha sido sacada de sus hogares y redistribuida por todo el mundo. Pero eso es el pasado y hoy estamos mirando hacia el futuro.
De este día en adelante los Estados Unidos estamos en primer lugar. Toda decisión sobre comercio, sobre impuestos, sobre migración, sobre asuntos extranjeros, será hecha para beneficiar a los trabajadores estadounidenses y las familias estadounidenses.

Tenemos que proteger nuestras fronteras de los saqueos de otros países haciendo nuestros productos, robando nuestras compañías.

Vamos a recuperar nuestros empleos, vamos a recuperar nuestras fronteras, vamos a recuperar nuestras riquezas y vamos a recuperar nuestros sueños.
Construiremos nuevas carreteras y puentes y aeropuertos y vías ferroviarias por toda nuestra nación. Construiremos nuestro país con mano de obra estadounidense.

Vamos a seguir dos reglas sencillas: compren productos estadounidenses y empleen estadounidenses.

Vamos a buscar amistades y buena voluntad con las naciones del mundo, pero lo hacemos con el entendimiento de que es el derecho de todas las naciones el poner en primer lugar sus propios intereses.
No vamos aceptar políticos que hablan y no toman acciones. El momento de los charlatanes ha terminado, es el momento de la acción.
Nuestro país va prosperar de nuevo (…) un nuevo orgullo nacional nos guiará y sanará nuestra divisiones, todos sangramos la misma sangre roja del patriotismo.
Para todos los estadounidenses de montañas a montañas, ustedes nunca serán ignorados de nuevo. Su voz, sus esperanzas y sus sueños, van a definir nuestro destino estadounidense. Juntos vamos a hacer fuerte de nuevo a los Estados Unidos, haremos que los Estados Unidos sea un país rico de nuevo y sí, juntos, vamos a ser un gran país de nuevo.

Publicado el 5 julio,2017 Por: Editor

DEJA TU COMENTARIO:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Reciente

Nuestros Columnistas