“No hay nada peor que escuchar historias inconclusas”: Salcedo Ramos.

Publicado el 20 febrero,2017 Por: Camila Ayala Espinosa

Desde centurias, la crónica, para muchos académicos y periodistas ha sido el género que por excelencia permite llevar al lector, rompiendo el tiempo y el espacio, al lugar de los hechos. En las instalaciones de la de la Universidad Iberoamericana, el 20 de febrero, inició el Taller de crónica, Echar el cuento, impartido por el maestro en periodismo Alberto Salcedo Ramos.

En la inauguración del taller estuvieron los organizadores; el coordinador de periodismo en la Universidad Iberoamericana, Sergio Rodríguez Blanco, así como la periodista Margarita Solano, fundadora del portal latinoamericano independiente Lo Político.

Alberto es muy generoso y tiene una concepción muy amplía, él logra entender y hacer entender a los demás, lo que es la realidad” dijo Sergio Rodríguez Blanco, coordinador de periodismo en la Universidad Iberoamericana.

Por su parte la periodista Margarita Solano y autora de del libro Crónicas de la Violencia enfatizó lo siguiente: “Tardamos dos años en hace realidad este taller”.

El maestro Salcedo Ramos evocando la famosa entrevista entre los cineastas Alfred Hitchcock y Francois Truffaut, hizo ver a los alumnos del taller la importancia de hacer historias y lo valioso que es escucharlas completas: “Hitchcock le dijo a Truffaut, que el peor empleo del mundo es el de ser un ascensorista porque está condenado a escuchar historias incompletas, no hay nada peor que escuchar historias inconclusas”.

De igual manera Salcedo expresó; “Me parecerá maravilloso, que encuentren a los largo de estos dos días, oportunidades de creer y de enamorarse”.

“Todavía vale la pena en hacer buen periodismo”.

El taller, Echar el cuento, fue organizado por Lo Político, la Universidad Iberoamericana y el programa Prensa y Democracia

Publicado el 20 febrero,2017 Por: Camila Ayala Espinosa

DEJA TU COMENTARIO:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Reciente

Nuestros Columnistas