El Chapo en Imágenes: el valor de una exclusiva

Publicado el 8 enero,2016 Por: Editor

El periódico y portal queretano, Plaza de Armas,  dio a conocer a nivel mundial las primeras imágenes de la captura de Joaquín El Chapo Guzmán. La versión otorgada por este periódico llena con su labor periodística los vacíos informativos dejados por la autoridad.

Gracias a este portal hoy sabemos que, la madrugada del viernes 8 de enero, se dio  un enfrentamiento entre el bloque de búsqueda y el “muro” que resguardaba al El Chapo Guzmán; esta primera versión indica que mientras se daba el enfrentamiento, el capo y su jefe de seguridad escaparon por un túnel del cual el diario queretano tiene imágenes en exclusiva.

_7201072445415816745276015907150285_940ac84b

Esto explicaría porqué el capo presenta rasguños en los brazos y una camiseta interior totalmente sucia.

También podemos saber que el bloque de búsqueda (aparentemente integrado por miembros del cuerpo elite de la Marina Armada de México) solicitaron el apoyo de miembros del Ejército Mexicano a quienes pidieron el acordonamiento de la zona.

El documento gráfico obtenido por este diario, también nos permite inferir el alto nivel de preparación que tiene el cuerpo especial encargado de perseguir a El Chapo Guzmán ya que pudo hacer frente a un arsenal que incluía lanzagranadas, rifles Barret calibre 50 milímetros y rifles automáticos con el saldo de sólo un marino herido.

_7201089515368516519998146027641876_759488ec

Otro elemento dado a conocer en exclusiva por el diario es el video del momento en que Joaquín Guzmán es subido a una camioneta por personal vestido de civil que en todo momento resguarda al capo ante la mirada de los  soldados.

De igual manera el diario nos dio a conocer las primeras imágenes del Chapo  y de su jefe de escolta, El Cholo Iván al interior de un vehículos antes  de ser separados por las autoridades.

_elchapo2twitter_34bae2bf

 

Sin embargo el dato más importante que nos deja entrever Plaza de Armas  en su  video exclusivo  es el papel que jugó la Policía Federal durante este   operativo. ¿O acaso alguien podrá explicar qué es lo que hace una patrulla perfectamente estacionada al interior del motel donde se escondía el hombre más buscado del mundo?

 

Captura de pantalla 2016-01-08 a las 8.21.55 p.m.

Sobra decir que Plaza de Armas es un diario que ha sido acosado repetidamente por el gobierno de Francisco Dominguez en Querétaro quien  le ha intentado cerrar las puertas al periodismo crítico e independiente.

La labor informativa que hizo el día de hoy Plaza de Armas, marcará el debate de los próximos días, demostrando el papel que juega el periodismo independiente y el verdadero valor de una exclusiva.

 

Publicado el 8 enero,2016 Por: Editor

DEJA TU COMENTARIO:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más Reciente

Nuestros Columnistas